La toxina botulínica se utiliza con frecuencia en la hiperhidrosis y está especialmente indicada en la Bromhidrosis (los casos que tienen olor). 

 

Su ventaja radica en la posibilidad de aplicarse en el consultorio, en una sola sesión, con resultados visibles a los 3-5 días y máximos a los 5-9 días según la toxina que se use. Provoca escasa irritación local, y sus resultados se mantienen por 4-6 meses según el paciente.

 

Si bien se trata del mismo producto que se usa en medicina estética, la forma de aplicación difiere enormemente de la que se utiliza para eliminar arrugas.  Hay diferencias tanto en la forma en que se aplica, la dosis y la distribución. Todo esto es lo que influye en el resultado final.

Es efectiva para eliminar tanto el agua como el olor axilar.

 

Si bien es posible, su utilización para el control de la sudoración de manos está muy restringida debido al gran dolor que provoca y la posibilidad de afectación motoras en los músculos de las manos.

 

El tratamiento axilar con toxina botulínica se hace en 15 minutos en el consultorio, en una sola vez, y son pequeñas inyecciones de toxina botulínica en el espesor de la piel de la axila. Molesta un poco pero no es dramático. Es semejante a la molestia de un tatuaje o una mesoterapia, en una zona algo más sensible. No requiere preparación ni cuidado posterior. Nadie se da cuenta de que te hiciste toxina botulínica, ni quien te espera afuera. Puede que notes las axilas algo irritadas un rato, pero nada más. Después de la aplicación podes irte al gimnasio si queres.

 

Comienzan a notarse los resultados entre el 2-5 día con efecto máximo a las 2 semanas. Esto se mantiene entre 4-6 meses según cada paciente y lo repetís si querés. Hay quienes le dura 12 meses y quienes le dura 3 meses pero son los menos. La tasa de fallos, pacientes que no responden, es muy baja (menos del 

2%).

 

Por precaución no se aplica durante  el embarazo ni la lactancia. No interfiere con la depilación que uses: definitiva, cera o maquinita. La tasa de satisfacción es muy alta ronda el 98%, realmente te cambia la vida. El objetivo del tratamiento es que dejes de pensar todo el día en la axila.

 

Importante: Siempre se deben aplicar 100UI (frasco entero) para obtener resultados duraderos.

CONTACTO

 

Turnos de Lun. a Vier. 14 a 18hs.

WP: +54 11 5313 9811

Juncal 2280- C1025ABB -CABA

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon