AXILAR

 

Definición

Es un trastorno genético que produce episodios de sudoración excesiva localizada, como respuesta a un estímulo, que solo sucede durante la vigilia.

 

sintomatología

La hiperhidrosis axilar es la forma clínica más frecuente de la hiperhidrosis, y representa un 70% de todos los casos. Afecta al 2% de la población general tanto en invierno como en verano. Contrariamente a lo que siente la persona afectada es algo bastante frecuente, pero si muy poco comentado.

 

Es un trastorno genético, quiere decir que no tiene nada que ver con las hormonas o el metabolismo, que suele hacerse evidente con la pubertad. Casi el 50% tiene antecedentes familiares, y frecuentemente se observa que lo padecen la mitad de los hermanos. Puede presentarse solo, o en combinación con sudoración excesiva de manos o cara.

 

Afecta a ambos sexos por igual. Se caracteriza por episodios sudorativos importantes (en general goteo) en respuesta a determinados estímulos que actúan como gatillo. La sudoración, no genera ni predispone a ningún tipo de enfermedad, pero es socialmente muy molesta. Una característica muy notoria es que no ocurre durante el sueño.

 

Indicaciones 

El tratamiento esta indicado cuando la hiperhidrosis se vuelve una incomodidad social constante

 

Tratamiento 

El objetivo del tratamiento es mejorar la calidad de vida. No tratamos la hiperhidrosis para vivir más, sino para vivir mejor.

El tratamiento axilar con toxina botulínica consiste en hacer pequeñas inyecciones en la zona axilar (a modo de tatuaje o mesoterapia). Se hace en el consultorio tarda 5 minutos y nadie se da cuenta que te lo hiciste. Ese día el post es como haberte depilado. Vida totalmente normal, NO hay que hacer reposo. A los 5-6 días la humedad baja drásticamente, y ese efecto dura 5-6 meses en la mayoría de la gente.